Última hora

PAGO ÚNICO

Este mes ANSES entrega un jugoso extra de $119.000: mirá si formás parte de los beneficiarios

A diferencia de otras prestaciones, esta suma no se paga según la terminación del DNI de los beneficiarios

Este mes ANSES entrega un jugoso extra de $119.000: mirá si formás parte de los beneficiarios
miércoles 15 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, pagará durante todo el mes de noviembre una asistencia económica cuyo monto varía según el motivo por el cual sea otorgada.

Este apoyo económico corresponde a la Asignación de Pago Único, una prestación del organismo previsional que se paga una vez cada dos años a personas que contrajeron matrimonio, adoptaron o tuvieron un hijo.

Esta asignación está destinada a trabajadores en relación de dependencia; personas que cobran mediante una ART; trabajadores rurales o de temporada; titulares del Fondo de Desempleo y titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Este mes la asistencia económica de $119.000 será depositada a familias que entre noviembre del 2021 y agosto del 2023 adoptaron un hijo y gestionaron la Asignación de Pago Único  (APU) en ANSES. Informa Voces Críticas.

De acuerdo a la información detallada por el organismo previsional, quienes hayan solicitado esta prestación  podrán en los últimos dos meses podrán cobrar el refuerzo económico entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre inclusive.

Por otro lado, cabe resaltar que los beneficiarios de la Asignación de Pago Único por Matrimonio cobrarán $29.835, mientras que los titulares de la APU por nacimiento percibirán una asistencia de $19.924.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS