Última hora

NUEVA SUBA

Potenciar Trabajo: tras el anuncio del aumento y bono, cuánto cobran los beneficiarios en diciembre

El salario complementario y la última cuota del bono se pagarán por separado

Potenciar Trabajo: tras el anuncio del aumento y bono, cuánto cobran los beneficiarios en diciembre
viernes 17 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron que en diciembre los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán un nuevo aumento y el bono de $10.000.

Según la información oficial, en el último mes del año se aplicará el segundo tramo de aumento establecido para el programa tras la suba del salario mínimo, vital y móvil, el cual será del 11% y elevará el salario complementario a $73.000.

Además, en diciembre los titulares de este plan social percibirán la tercera y última cuota del bono de $10.000 establecido por el Gobierno para reforzar los ingresos de este sector de la sociedad. Informa Voces Críticas.

Esto significa que antes de las fiestas de fin de año los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán una suma de $83.000, sin embargo, se debe tener en cuenta que el bono y el salario complementario se pagan por separado.

Mientras que el haber mensual de $73.000 será depositado durante los primeros días de diciembre, el refuerzo de ingresos se liquidará a mediados de mes, tal y como ocurrió con las dos primeras cuotas.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que si bien todos los años los titulares de este programa reciben el medio aguinaldo de diciembre, hasta el momento la cartera social no realizó ningún anuncio oficial en torno al pago del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS