Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: este es el monto que debes invertir para ganar $500.000 en 30 días

Este método de inversión es uno de los más elegidos por los ahorristas

Plazo Fijo: este es el monto que debes invertir para ganar $500.000 en 30 días
viernes 17 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la última actualización establecida por el Banco Central hace poco más de un mes, el plazo fijo minorista ofrece a sus inversionistas una tasa nominal anual del 133%.

Esta operación financiera le brinda a los ahorristas la posibilidad de invertir entre mil y treinta millones de pesos, aunque una vez que se realiza la colocación el dinero no puede ser retirado hasta el final del plazo constituido.

Actualmente esta herramienta de inversión ofrece un rendimiento mensual de 11,083% y una tasa efectiva anual del 253%, cifra que se alcanza al realizar una X colocación de dinero y reinvertir el capital inicial más los intereses generados durante doce meses consecutivos.

Con estas cifras, quienes deseen invertir una suma que les permita ganar $500.000 en un mes, deberán realizar una colocación de $4.500.000 en un plazo fijo tradicional a días. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, investiga los movimientos de todos los inversionistas cuyas colocaciones en plazo fijo superen los $200.000 mensuales.

Además, antes de empezar a invertir mediante esta operación financiera se recomienda utilizar la herramienta de simulación que poseen las páginas web de los bancos para conocer las ganancias a percibir al finalizar el período según el monto y el lapso de tiempo elegido

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS