Última hora

un sueño para el paladar

Para combatir el verano: irresistibles pastelitos esponjosos de chocolate, sin horno, económico y fácil

Imposible resistirse a esta deliciosa tentación que no lleva mucho tiempo de preparación y no se necesita horno

Para combatir el verano: irresistibles pastelitos esponjosos de chocolate, sin horno, económico y fácil
sábado 18 de noviembre de 2023

El mundo de la cocina está amplio y más aún cuando se trata de las recetas de las comidas dulces. En esta oportunidad, hay una excelente y exquisita receta para aquellos que son fanáticos del chocolate y que quieren sorprenderse con nuevas delicias, se trata de los pastelitos esponjosos que son ideales para desayunos o meriendas.

Lo primero que hay que hacer para obtener esta exquisita e resistible receta de bocaditos es tener en cuenta los siguientes ingredientes con sus respectivas instrucciones y mediciones

80 gramos de chocolate fondant

280 gramos de azúcar

3 claras de huevo

6 hojas de gelatina

1 cucharada de zumo de limón

El siguiente paso para estos pasteles esponjosos es el de remojar la gelatina en agua fría durante 10 minutos, luego corta el chocolate en trozos pequeños y fundirlo al baño María, o como sepan hacerlo, se debe tener mucho cuidado para no quemar el chocolate, ya que podría arruinar toda la preparación.

Luego se deben batir las claras. Nieve consumo de limón hasta obtener un merengue brillante y esponjoso. en otro recipiente se debe calentar el azúcar con agua para hacer un caramelo y añadir las gelatinas desechas. Mezclar por un lado el chocolate fundido con el caramelo y luego incorporar las claras batidas anteriormente.

Colocar la mezcla en el molde, tapar con un Film transparente y llevar al refrigerador durante un día. Se debe espolvorear el cacao antes de servir y se pueden decorar con frutos rojos, secos o como guste. Listo, ya podrás disfrutar este exquisito postre esponjoso, se lo puede acompañar con un helado de cualquier sabor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS