Última hora

Tres capturados

Detuvieron a los ladrones que se robaron una moto remolcando en Metán

Las imágenes capturadas por la cámara de seguridad, que se difundieron ampliamente en las redes sociales, resultaron fundamentales para su identificación

Detuvieron a los ladrones que se robaron una moto remolcando en Metán

SALTA (Redacción voces Críticas) Tras los operativos llevados a cabo por las Brigadas de Investigaciones de Tartagal y Metán, se ha logrado la detención de dos hombres y una mujer, acusados de protagonizar el insólito delito en donde se robaron remolcando una moto.

Los implicados fueron capturados tras haber remolcado una moto Rouser de 200 centímetros cúbicos con una Renault Duster, situación que se volvió viral en las redes sociales tras ser registrada por cámaras de seguridad.

El protagonista principal del robo de la motocicleta o fue identificado como Luis Alberto Albis, de 31 años, señalado como el autor material del robo. Albis, residente de Tartagal, fue detenido junto a Macarena del Milagro Añasco, de 27 años, conductora de la Renault Duster utilizada en el remolque. Ambos arrestos fueron realizados por la Brigada de Tartagal a través de un exhorto con órdenes de allanamiento y secuestros, bajo la dirección del juez de Garantías Héctor Mariscal Astigueta.

En los procedimientos, se incautaron la camioneta Renault Duster, teléfonos celulares y prendas de vestir. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron fundamentales para esclarecer el caso.

En otro operativo, llevado a cabo en el barrio San Martín de Metán, la Brigada de Investigaciones detuvo a Ricardo Daniel Catania, de 22 años, acusado de proporcionar la información necesaria para el robo de la moto Rouser 200, que aún no ha sido recuperada. Las órdenes fueron emitidas por el fiscal Sergio Castellano y el juez de Garantías Mario Dilascio.

A pesar de los esfuerzos continuos para localizar la motocicleta en el sur de la provincia y en Tartagal, los investigadores consideran que el caso está esclarecido. Se presume que la moto podría haber sido cruzada hacia Bolivia, aunque hasta el momento no se ha encontrado.

Los delincuentes se robaron remolcando una moto el pasado viernes por la tarde en la calle Arenales entre las calles Jujuy y Tucumán, al sur de Metán. El propietario de la moto, Rodrigo Martínez, un conductor de locomotoras y mecánico de motocicletas, había dejado estacionada su Rouser, valuada en alrededor de $2.500.000 y con solo 400 kilómetros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS