Última hora

Rotunda desmentida

YPF negó nuevos aumentos de combustible post balotaje

Garantizaron el normal funcionamiento de todos los surtidores en el país

YPF negó nuevos aumentos de combustible post balotaje
sábado 18 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, circuló por las redes sociales un presunto comunicado de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, en el que se establecía un aumento del 100% en el precio del combustible post balotaje.

El falso texto aseguraba que el aumento fue autorizado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento y suministro del combustible en todo el país luego del balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.

Desde la Confederación del Comercio de Hidrocarburos desmintieron el falso comunicado que circuló por redes sociales sobre un aumento después del balotaje presidencial, aclarando que el texto “es completamente ajeno a la institucionalidad”.

Ante este panorama, el presidente de la petrolera YPF, Pablo González, se pronunció en la jornada de ayer y expresó que habrá combustible en todo el país, descartando nuevos aumentos en el gasoil y los combustibles.

Por otro lado aseguró, además, que todas las estaciones de servicio funcionarán con normalidad y que dispondrán de petróleo luego del balotaje presidencial del 19 de noviembre.

Es preciso recordar que el último aumento al petróleo fue el pasado 31 de octubre, fecha en la que se venció el acuerdo entre las petroleras y el Gobierno Nacional para mantener los valores fijos por 90 días. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS