Última hora

Había menores

La Policía clausuró cuatro fiestas clandestinas: dos de ellas en la capital salteña

En algunos de los eventos, se comercializaba alcohol y se había cobrado el ingreso mediante la venta de entradas

La Policía clausuró cuatro fiestas clandestinas: dos de ellas en la capital salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En la madrugada de este sábado, se clausuraron cuatro fiestas clandestinas detectadas mediante patrullaje preventivo en distintas zonas de la provincia, dos en Tartagal y dos en la capital. Los organizadores de estos eventos no contaban con la autorización correspondiente, y se verificó la venta de alcohol, así como el cobro de entrada para los asistentes.

En la zona sudeste de la ciudad capital, el personal de la comisaría 5ta de la Unidad Regional N° 10, durante un patrullaje preventivo, identificó un evento con venta de entradas en una vivienda del barrio Solidaridad. Al confirmar que se trataba de una fiesta ilegal con alrededor de 30 personas, se iniciaron acciones contravencionales y se emitió una infracción a la organizadora de 40 años por carecer de documentación habilitante.


Finalmente, en respuesta a una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1, agentes de la Comisaría 1ra acudieron a un local en la calle Urquiza. Encontraron que la capacidad permitida estaba excedida, con aproximadamente 50 personas en el interior. Por instrucciones de la Fiscalía Penal de la zona, se emitió una infracción a la encargada, una mujer de 28 años, por infringir el artículo 62 de la Ley N° 7135/01. 

Por otro lado, en respuesta a una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1, agentes de la Comisaría 1ra acudieron a un local en la calle Urquiza. Encontraron que la capacidad permitida estaba excedida, con aproximadamente 50 personas en el interior. Por instrucciones de la Fiscalía Penal de la zona, se emitió una infracción a la encargada, una mujer de 28 años, por infringir el artículo 62 de la Ley N° 7135/01. 



Dos operativos adicionales fueron ejecutados por miembros de la comisaría 4ta de la Unidad Regional N° 4 en Tartagal. Durante estos operativos, se detectaron fiestas clandestinas tanto en un camping como en un salón de eventos. En ambas situaciones, se registró una asistencia masiva de aproximadamente 150 personas en cada evento. Cabe destacar que los asistentes abonaron por su ingreso y consumieron bebidas alcohólicas durante las celebraciones.

Ante la ausencia de permisos para estos eventos caseros, la Fiscalía Penal de la zona intervino, imponiendo infracciones a los responsables de cada evento, un hombre de 44 años y una mujer de 49 años, por infringir el artículo 124 de la Ley N° 7135/01. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS