Última hora

Post balotaje

Javier Milei informó cuál será el futuro de Aerolíneas Argentinas

El presidente electo ha tomado algunas decisiones en varios ámbitos, entre los que se encuentra la parte aerocomercial

 Javier Milei informó cuál será el futuro de Aerolíneas Argentinas
lunes 20 de noviembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En calidad de presidente electo, Javier Milei, delineó sus primeras perspectivas. Ha dado a conocer algunas decisiones sobre su gabinete, así como también algunas de índole económico y político. 

Una de las medidas más destacadas de Javier Milei fue sobre el destino de Aerolíneas Argentinas. Milei propuso cederla a los trabajadores para que gestionen la depuración de la empresa y que compitan en un entorno libre. En su análisis, resaltó la capacidad del personal de Aerolíneas y señaló que la problemática radica en la contaminación política.

En cuanto a posibles aumentos tarifarios que restringen el acceso a los viajes, Milei anticipó el regreso de aerolíneas de bajo costo y la aparición de nuevas compañías. Enfatizó que este modelo es exitoso a nivel global, ejemplificando con la accesibilidad a los viajes en Europa y Estados Unidos.

El presidente electo elogió la política de "cielos abiertos" y la gestión de Guillermo Dietrich como ministro de Transporte durante la administración macrista, destacando la necesidad de un enfoque similar.

Aunque valoró positivamente la gestión pasada, Milei admitió que aún no ha tenido diálogo con Dietrich y evitó pronunciarse sobre la posible reapertura del aeropuerto de El Palomar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS