Última hora

ESPERAN NOVEDADES

Precios Justos: por la inflación, supermercadistas ponen en duda la continuidad del programa

Recalcan considerables incrementos en los artículos designados

Precios Justos: por la inflación, supermercadistas ponen en duda la continuidad del programa
lunes 20 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la consagración de Javier Milei este domingo, supermercadistas dan por hecho el fin de los Precios Justos en la brevedad. Ya que sostienen que comenzaron a llegar nuevas listas con subas promedio al 40 por ciento.

En consecuencia, todo indica que en las próximas horas, días o más tardar semanas, el programa nacional deje de existir. Lo anterior, ocasionaría un fuerte aumento en los valores de la mayoría de los productos que se comercializan en las góndolas.



Vale recalcar que, actualmente, las grandes cadenas de supermercados ofrecen las mercaderías un 30 por ciento más barato que los pequeños comercios (almacenes, quioscos barriales y autoservicios chinos) debido a los acuerdos implementados.

Por consiguiente, con la culminación de esta popular medida, se espera que la brecha que separa a los súper del resto de los negocios desaparezca. No obstante, las multinacionales Unilever, Colgate, SC Johnson y P&G presentaron hace unos minutos listados con incrementos en los artículos.



Recordemos que, Precios Justos, estaba vigente desde mediados de noviembre del 2022. Además, la misma incluía una canasta de más de 1.800 productos adquiribles en todo el país. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS