Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $400.000 en un mes

Esta operación financiera es una de las más elegidas por los argentinos

Plazo fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $400.000 en un mes
martes 21 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  Pese a la situación económica que atraviesa el país tras el balotaje, las inversiones en plazo fijo aún se consolidan como una de las opciones más rentables para los ahorristas.

Desde el último incremento establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el pasado 12 de octubre, esta operación financiera, cuyo tiempo mínimo de inversión son 30 días, ofrece un rendimiento mensual de 11,08%.

Además, con esta actualización la tasa nominal anual de esta herramienta de inversión que permite realizar colocaciones de entre mil y treinta millones de pesos a 30, 60, 90 e incluso 365 días, alcanzó el 133%.

Con estas cifras, los ahorristas que hoy en día quieran realizar una inversión que les permita ganar $400.000 en un mes, deben realizar una colocación de $3.440.000 en un plazo fijo a 30 días. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, cabe resaltar que s bien las colocaciones pueden ser en pesos o en dólares, una vez que se constituye la operación financiera el dinero no podrá retirarse ni transferirse hasta el final del plazo constituido.

Mientras que el Banco Central recomienda a quienes deseen empezar a invertir que verifiquen la tasa de interés mediante el Homebanking o la página web de la entidad bancaria en la que deseen realizar la colocación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS