Última hora

Demoledor

Las duras palabras de Lionel Messi, tras la represión a los hinchas argentinos en Brasil

El capitán de la Selección Nacional rompió el silencio y apuntó contra las fuerzas policiales del país vecino

Las duras palabras de Lionel Messi, tras la represión a los hinchas argentinos en Brasil
miércoles 22 de noviembre de 2023

Lionel Messi rompió el silencio luego del triunfo de Argentina frente a Brasil en el Maracaná y apuntó sin tapujos contra la policía del país vecino. Mediante un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el capitán de la Selección Argentina celebró la victoria pero, sobre todo, denunció el accionar de las fuerzas policiales contra los hinchas argentinos.

El capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi, tomó la palabra luego del vergonzoso accionar de las autoridades brasileñas y denunció a quienes atacaron a los hinchas argentinos que viajaron hasta el país vecino para ver a los campeones del mundo: “Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos, una vez más en Brasil.”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)



Notoriamente enojado, Lionel Messi expresó que “esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar”, en referencia los constantes maltratos que sufren los argentinos cada vez que viajan a tierras brasileñas a ver un espectáculo de fútbol -el antecedente más reciente es el de la final de la Copa Libertadores, donde los simpatizantes de Boca Juniors fueron atacados por las fuerzas policiales-.

El descargo de Lionel Messi generó una ola de comentarios a su favor y abrió un importante debate que, tal como coincidieron los hinchas argentinos, debe llegar hasta las autoridades del fútbol sudamericano. Muchos fanáticos del fútbol y de “La Pulga” celebraron las palabras del capitán y agradecieron su contundente reclamo. Informa Voces Críticas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Voces Críticas (@vocescriticas)



En cuanto a los incidentes en la previa del partido de Brasil frente a Argentina -por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas-, la situación se salió de control en las gradas y varios jugadores del plantel nacional, con Messi a la cabeza, debieron intervenir para que la violencia de las autoridades brasileñas no escalara más alto; de hecho, el Dibu Martínez intentó traspasar los límites de la cancha para impedir que un oficial golpeara a un hincha.


Tal como expresó Lionel Messi, los fanáticos del fútbol esperan la reacción de los dirigentes a cargo de la Asociación Argentina de Fútbol, quienes son los que deben pedir respuestas ante la confederación. Mientras tanto, y pese a las horas transcurridas, el enojo y la indignación aún están presentes en la mente de los fanáticos de la Selección Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS