Última hora

Alerta en AFA

Baldazo de agua fría para la Selección Argentina: Lionel Scaloni dio detalles sobre su posible retiro

El DT campeón del mundo sorprendió a todos con la posibilidad de su renuncia

Baldazo de agua fría para la Selección Argentina: Lionel Scaloni dio detalles sobre su posible retiro
miércoles 22 de noviembre de 2023

Luego de la importante victoria de Argentina frente a Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni sorprendió a la prensa con unas declaraciones que generaron gran intranquilidad en los hinchas de la selección campeona del mundo. El técnico albiceleste explicó que, posiblemente, en un futuro no muy lejano abandone su lugar en el Seleccionado Mayor.

Pese a la gran alegría que significó la victoria de Argentina ante Brasil, Lionel Scaloni sorprendió a todos al decir que, luego de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá mucho en qué pensar. Según expresó el director técnico, la Selección Nacional necesita de una persona que tenga “todas las energías” para poder hacerse cargo del gran desafío que implica dirigirla. Informa Voces Críticas



Aunque Lionel Scaloni dejó en claro que sus palabras no significaban “un adiós”, sí reconoció que debe “parar la pelota” y pensar en el futuro. El técnico campeón del mundo intentó dar sus razones y explicó que la vara para ser técnico de la Selección Mayor “está muy alta” y que eso hace que sea muy complicado seguir obteniendo victorias.



Las declaraciones generaron gran preocupación en los hinchas argentinos, sobre todo porque Lionel Scaloni dejó en claro que aún no había hablado con los jugadores del primer equipo y tampoco con los dirigentes de AFA, dejando en claro que su pensamiento es muy reciente y que aún debe continuar evaluando su situación.



Pese a que Lionel Scaloni tiene aún contrato hasta el Mundial 2026, todo indica que su final dentro de la Selección Argentina podría suceder muy pronto. De todas formas, para llevar tranquilidad, el técnico explicó que va a seguir pensando qué es lo mejor para él y para su equipo. La noticia significó un baldazo de agua fría para los hinchas, sobre todo después de la gran alegría que ocasionó la victoria frente a Brasil.

Más allá de la cuestión de Lionel Scaloni, lo cierto es que Argentina fue protagonista de una noche histórica. Además de romper el invicto como local de la Selección de Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto argentino pudo pasar al frente en el historial de este apasionante clásico. Con la victoria de la noche del martes, el conjunto que tiene como capitán y referente a Lionel Messi pudo alcanzar 40 triunfos frente a 39 del país vecino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS