Última hora

GRAVE HECHO

Imputaron al entrenador de fútbol infantil salteño que habría abusado de tres adolescentes

Las víctimas serían tres niñas de 12, 13 y 15 años

Imputaron al entrenador de fútbol infantil salteño que habría abusado de tres adolescentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se conoció la noticia de que un grupo de padres denunció a un entrenador de fútbol infantil salteño, señalado por haber abusado sexualmente de tres adolescentes de 12, 13 y 15 años. El mismo pertenece al club El Porvenir, en el Barrio Santa Ana I. 

La denuncia en contra del director técnico salteño, de 50 años, fue presentada el pasado lunes 20 de noviembre. En ese contexto, fue detenido inmediatamente e ingresado en la Alcaidía General de la ciudad Capital. En tanto, hoy se conoció que fue imputado por la Justicia. 

La audiencia, que se realizó ayer, fue encabezada por la fiscal Penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Elisa Pérez, quien imputó al hombre por considerarse autor de tres hechos de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un encargado de la educación y la guarda, en concurso real. Dos de los casos fueron señalados como continuados.

Es importante mencionar que los padres denunciantes señalaron en las respectivas presentaciones judiciales que se habían enterado de los abusos por los testimonios de sus hijas. También relataron que después de eso se reunieron con las autoridades del club El Porvenir y con el hombre acusado, quien negó todo.

Al parecer, el entrenador de fútbol infantil habría tenido comportamientos inadecuados durante partidos y entrenamientos. Asimismo, dos de las menores sostuvieron que se repitió en otras ocasiones.

Tras la denuncia, considerando la gravedad de los casos, además de que el hombre  es encargado de una escuela de fútbol infantil y que es trabajador regular del lugar, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual exigió su detención inmediata, concretada el mismo día de la denuncia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS