Última hora

HACE MINUTOS

Victoria Villarruel tras reunirse con Cristina Kirchner: "Será una transición ordenada y respetuosa"

El encuentro entre ambas dirigentes duro poco más de una hora

Victoria Villarruel tras reunirse con Cristina Kirchner: "Será una transición ordenada y respetuosa"
miércoles 22 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, a las 17 h, Cristina Fernández de Kirchner y Victoria Villarruel se vieron por primera vez en el Senado tras el balotaje. En ese marco, la vicepresidente saliente y la electa mantuvieron una cita en las oficinas de Presidencia de la Cámara alta, para encaminar la transición gubernamental de cara al 10 de diciembre.

Vale recalcar que, la reunión fue iniciativa de Cristina, quien le encomendó a la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, activar las gestiones para una entrevista presencial con la dirigente libertaria.



En consecuencia, cerca de las 18 h, a la salida del recinto legislativo, Villarruel manifestó: "Será una transición ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que ha designado para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del Senado".

Consultada por la prensa por como le fue en la junta, la vicepresidente electa sostuvo que fue una "charla amable" donde pudieron conversar y conocerse. Por consiguiente, expresó: "Ha sido todo dentro de lo democrático y cordial, en beneficio del pueblo argentino". Informa Voces Críticas.



No obstante, respecto sobre las negociaciones a futuro en el Senado, dijo que hablarán con todos los espacios políticos y trabajarán intensamente para sacar todas las leyes que permitan a la Argentina salir de la situación que está atravesando.

Por último, en cuanto a sus responsabilidades venideras, Victoria Villarruel, respondió: "Lo importante fue la conversación de hoy, así que no querría simplemente quitarle la centralidad a algo que es una reunión histórica".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS