Última hora

MERCADO CAMBIARIO

Dólar tarjeta y ahorro: así quedaron las cotizaciones tras la suba del impuesto al 155% del valor oficial

El Gobierno aumentó las retenciones para frenar la demanda

Dólar tarjeta y ahorro: así quedaron las cotizaciones tras la suba del impuesto al 155% del valor oficial
jueves 23 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana el Gobierno elevó las percepciones por Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, por lo cual dispuso una nueva devaluación fiscal en el dólar tarjeta y ahorro.

Según la Resolución 5450 publicada en el Boletín Oficial, las percepciones a cuenta del Impuesto a las Ganancias que impactan en el dólar tarjeta, tendrán un incremento del 100% mientras que en el Impuesto a los Bienes Personales la suba será del 25%.

Ambos porcentajes se suman a la percepción del 30% correspondiente al Impuesto País, es decir, que la carga de impuestos se elevará a 155% sobre el valor del dólar minorista que actualmente es de $375 para la venta.

En ese contexto, las operaciones con dólar tarjeta que hasta ayer eran de $748, desde ahora tendrán un costo de $950, cifra cercana a la del dólar MEP que en la última jornada cerró a $977. Informa Voces Críticas.

Además, la normativa publicada por AFIP en el Boletín Oficial detalla que las retenciones ampliadas durante el día de hoy pueden llegar a ser computadas para el actual período fiscal, el cual se computará en 2024.

Cabe resaltar que las últimas actualizaciones en el dólar tarjeta y ahorro fueron establecidas el pasado mes de octubre, cuando decidieron unificar ambas cotizaciones con el objetivo de reducir la demanda.

En aquel entonces, mediante la Resolución 5430 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, elevó las percepciones por Ganancias en un 45% y el Impuesto a los Bienes Personales en un 25%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS