Última hora

MEDIDAS ECONÓMICAS

Javier Milei sobre los créditos UVA: “Si tomaron una decisión incorrecta, se tienen que hacer cargo"

El presidente electo afirmó que el Gobierno no forzó a las personas a tomar decisiones específicas

Javier Milei sobre los créditos UVA: “Si tomaron una decisión incorrecta, se tienen que hacer cargo"
jueves 23 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Algunas personas que adquirieron créditos hipotecarios UVA siguen enfrentando dificultades, argumentando que las cuotas se vuelven inasequibles debido a la indexación por la inflación. Al preguntarle al presidente electo, Javier Milei, sobre la posibilidad de intervenir en un rescate, su respuesta fue categórica en sentido negativo.


Milei advirtió que podrían haber optado por otros créditos con tasas de interés más altas, pero eligieron los UVA en función de la inflación. Los créditos UVA se introdujeron a finales de 2016, y Milei comentó que en ese momento el Gobierno no obligó a nadie a tomarlos, indicando que fue una decisión personal.

Además, hizo hincapié en que, al elegir estos créditos, los deudores asumieron el riesgo del diferencial de tasas. Milei también señaló que, ante la falta de cumplimiento de las reglas por parte del Gobierno, surgieron complicaciones.

En este contexto, presidente electo destacó que aquellos que "tomaron una decisión incorrecta, se tienen que hacer cargo". Finalmente, advirtió sobre la posibilidad de pagar los créditos mediante una mayor emisión, destacando que esto afectaría negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los créditos UVA, diseñados para proteger a los deudores contra la pérdida del poder adquisitivo mediante ajustes mensuales a la inflación, han generado preocupaciones para algunos al experimentar aumentos significativos en las cuotas.

Aunque ofrecen la ventaja de cuotas iniciales más bajas en comparación con los préstamos tradicionales, esta característica no resultó beneficiosa para todos. En entornos de alta inflación, las cuotas pueden aumentar considerablemente, generando inquietudes y afectando la estabilidad financiera. En periodos de baja inflación, los deudores podrían enfrentar pagos de intereses más altos de lo esperado, introduciendo un riesgo adicional en la planificación financiera.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS