Última hora

Buscan soluciones

Ante los dichos de Javier Milei: los afectados por los créditos UVA respondieron a los comentarios

Ante los comentarios del presidente electo las personas involucradas en los créditos UVA rompieron el silencio

Ante los dichos de Javier Milei: los afectados por los créditos UVA respondieron a los comentarios
jueves 23 de noviembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente electo, Javier Milei, generó controversia al abordar el tema de los créditos UVA, expresando la opinión de que deberían haber optado por préstamos tradicionales.

En su comentario, Javier Milei cuestionó si el gobierno obligó a las personas a tomar estos créditos, señalando que cada individuo tomó una decisión basada en la relación entre rentabilidad y riesgo, y ahora busca que otros asuman las consecuencias.

Los afectados por esta situación respondieron a los dichos de Milei, destacando que no les sorprenden, ya que este problema persiste desde hace dos gobiernos nacionales. En ese momento, no existían otras alternativas viables y que la elección de los créditos UVA fue una decisión ante la falta de opciones.

Señalaron que la decisión se tomó con la promesa de Mauricio Macri de reducir la inflación a un dígito y que las cuotas serían más bajas que el costo de un alquiler, lo cual se cumplió solo por un breve período.

El colectivo Hipotecados UVA no busca que el gobierno les regale nada, como lo hace ver el presidente electo, sino que reclaman políticas ajustadas para hacer sostenible el pago de los créditos en el tiempo. Lo que desean es que las políticas se adapten para hacer viables y previsibles los pagos, sin afectar a los que tienen menos recursos. Informa Voces Críticas.

Esperan que los diputados nacionales afines al espacio de Milei, Carlos Zapata y Emilia Orozco, los reciban después del 10 de diciembre. Tienen la esperanza de que los legisladores comprendan su situación y también que se tome en cuenta un proyecto introducido en el Senado para cambiar el índice de actualización de las cuotas y retrotraer la deuda a agosto de 2019, indicando que esperan que se trate de manera coherente y sin más soluciones temporales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS