Última hora

Secretos reales

Itinerario no oficial: la reina Sofía desembarcó en Portugal mientras el resto está en Galicia

La reina mantuvo su viaje en las sombras

Itinerario no oficial: la reina Sofía desembarcó en Portugal mientras  el resto está en Galicia

La Reina Sofía protagonizó un viaje casi secreto a Lisboa este viernes, cerrando una semana laboral intensa con compromisos paralelos a la agenda oficial de la Casa Real. Aunque no todos los eventos estuvieron oficialmente programados por Casa Real, la Reina emérita tuvo una semana llena de actividades, incluido un viaje a Portugal que coincidió con la estancia de la infanta Elena y el rey Juan Carlos en Galicia.

El motivo del viaje de doña Sofía a Portugal fue participar en un anuncio de la fundación portuguesa Champalimaud, líder en la lucha contra el cáncer de páncreas. Se comunicó que la fundación recibiría una donación de 50 millones de euros, otorgada por el grupo alemán metalúrgico Würth y la Fundación Würth. La importancia de este generoso regalo, y su relación con la Fundación Reina Sofía, llevó a la madre del rey Felipe a no faltar al acto en la sede lisboeta de la institución.

En cuanto al estilo, la Reina emérita sorprendió con una chaqueta amarilla con líneas blancas, botones de madera y bordes deshilachados, destacando su toque distintivo con broches florales y collares. Este viaje, no incluido en la agenda oficial de la Casa Real, revela la agenda paralela de doña Sofía al margen de la Corona. Informa Voces Críticas.

La semana para la Reina Sofía fue particularmente activa, iniciando con su visita al Rastrillo Nuevo Futuro, continuando con reuniones en el patronato de la Fundación Atapuerca y participando en la presentación de la campaña benéfica 'El mensaje tras el cuadro de Botero'.

Mientras doña Sofía estaba en Lisboa, el rey Juan Carlos y la infanta Elena participaban en la última regata de la temporada de 6m en Sanxenxo. Este evento marcó un contraste interesante, ya que padre e hija compartieron momentos en Galicia mientras la Reina emérita estaba en Portugal. Ambos eventos evitaron abordar preguntas de la prensa sobre la reciente entrevista del hijo de Bárbara Rey, quien mencionó un presunto chantaje de su madre al exmonarca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS