Última hora

TRAS UN INTENSO OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Encontraron a salteño que había desaparecido luego de una fiesta familiar

En diálogo con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, el director de la Unidad Regional N° 8 de Pichanal, Mariano Velázquez, brindó detalles sobre el esclarecimiento del caso

Encontraron a salteño que había desaparecido luego de una fiesta familiar
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se conoció la noticia de que se presentó una denuncia policial por un hombre salteño que había desaparecido en la localidad de Pichanal, luego de una fiesta familiar. En ese sentido, el director de la Unidad Regional N° 8, Comisario Mayor Mariano Velázquez, dialogó con Radio La 10 Orán y Voces Críticas y brindó detalles acerca del esclarecimiento del caso.

Con respecto a la desaparición del hombre, mayor de edad, que fue al casamiento de su hija el sábado a la noche, se retiró a las 3.30 de la madrugada y no había vuelto a su domicilio, el funcionario indicó: "Hemos tomado conocimiento por parte de la familia, que radicó la denuncia por su extravío. Habría asistido a una fiesta familiar y se fue del lugar solo. Después se perdió el contacto con él". 

Imagen ilustrativa: Unidad Regional N° 8 de Pichanal

 

Agregó: "Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda y se han realizado diversos tipos de operativos, se analizaron cámaras de seguridad de comercios y estaciones de servicio, para ver si la persona anduvo por esas zonas. Agradezco la predisposición ciudadana por haber colaborado con el aporte de elementos tan importantes, para saber el supuesto recorrido que hizo esta persona".

Sobre la aparición del hombre, señaló: "Recibimos un llamado telefónico de que esta persona habría sido vista en inmediaciones del río San Francisco, así que personal de la Brigada de Investigaciones se mantuvo en contacto con la familia. Afortunadamente, fue encontrada sana y salva. De acuerdo a lo que manifestó, el hombre perdido se habría desorientado en tiempo y espacio, lo que lo llevó a ese lugar". En referencia a la hora de aparición, afirmó que fue cerca de las 21 horas de ayer domingo. 

Al ser consultado acerca de los protocolos de búsqueda y el trabajo que lleva a cabo la Policía, Mariano Velázquez indicó: "Nosotros lo activamos, bajo el permiso de la familia del desaparecido, ya que deben aportar una foto actualizada y autorizar que la misma se difunda en las redes sociales y/o medios de comunicación".

En relación al trabajo que lleva a cabo en su reciente gestión como Director de la Unidad Regional N° 8 de Pichanal, señaló: "Hace dos semanas que estoy en este cargo, ya tengo el equipo completo de los jefes que corresponden a mi jurisdicción. Mantuve reuniones con los referentes barriales y con caciques de los pueblos originarios, para hacerles conocer mi temática y propuesta en materia de seguridad y tuvimos aceptación".

Añadió: "En este nuevo paradigma de seguridad ciudadana, la participación también es fundamental, por eso la hacemos entre todos. Siempre les di la garantía de que los esfuerzos están".

Ante la consulta de la problemática de abundancia de animales sueltos en las rutas salteñas, afirmó: "Es una realidad que no voy a desmentir. Acá también tiene que haber compromiso, porque si uno como propietario no los tiene encerrados, también es responsable. Es un trabajo arduo, porque tenemos caminos nacionales y provinciales. Ya se hicieron las coordinaciones con las fuerzas nacionales para brindar la garantía que se necesita". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS