Última hora

64° EDICIÓN

Presentaron en Salta el Festival de Cosquín 2024: cuándo es y cómo es la grilla de artistas

El intendente electo de la ciudad cordobesa dialogó con Voces Críticas luego de la presentación

Presentaron en Salta el Festival de Cosquín 2024: cuándo es y cómo es la grilla de artistas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, se realizó la presentación en la ciudad de Salta del Festival de Cosquín 2024, uno de los eventos más destacados del país en materia musical. Sobre eso, Voces Críticas entrevistó al intendente electo de la ciudad homónima, Raúl Cardinali, ubicada en la provincia de Córdoba.

La presentación del reconocido festival se hizo en la Peña Boliche Balderrama y contó con la presencia de autoridades y grandes artistas. En ese sentido, Raúl Cardinali indicó a este medio: "Hoy estamos aquí, en este lugar icónico porque queríamos estar, pensamos que tiene que ser federal. Este es el primer signo de lo que va a ser nuestra gestión, en lo que respecta al folklore". La 64° edición tendrá lugar en la plaza Próspero Molina, entre el sábado 20 de enero y el domingo 28 de ese mismo mes. 

La grilla del Festival Nacional de Folklore será la siguiente: 

-Sábado 20: Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y Sergio Galleguillo.

-Domingo 21: Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas.

-Lunes 22: Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Días Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla, Facundo Toro, Chaqueño Palavecino 40 años.

-Martes 23: Pedro Aznar, Víctor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscilla Ortiz, Gustavo Chazarreta, Raly Barrionuevo,

-Miércoles 24: Los 4 de Córdoba - 55 años con amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli, Sofía Assis, José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal, La Juntada - 20 años.

-Jueves 25: Néstor Garnica, Quebradeños, Tomás Lipán - Fortunato Ramos, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, Chango Spasiuk, La Delio Valdez y Los Tekis.

-Viernes 26: Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros, Diego Torres.

-Sábado 27: La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto, Soledad.

-Domingo 28: Leando Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera, Abel Pintos.

 

Al ser consultado sobre el atractivo que pueden encontrar los turistas salteños que viajen a Cosquín, respondió: "La verdad que por ahí allí sólo se ve la plaza, pero también tiene peñas, espectáculos callejeros, una feria de artesanías maravillosa y el río. La ciudad respira folklore durante todo el mes de enero, por lo que los invito a visitar.

Ante la pregunta de la capacidad hotelera que hay disponible y que cantidad de gente se espera para el próximo año, señaló: "Hay plazas hoteleras, no sólo están los hoteles y cabañas, sino las casas de familia que reciben a los visitantes. Cosquín también tiene dos localidades vecinas, como son Santa María y Bialet Massé, donde también se alojan. Nos visitan aproximadamente 100.000 personas".

Con respecto a los costos del Festival, el intendente electo de la ciudad cordobesa indicó: "Van a estar acordes a lo que pasa en todos los eventos. Anuncié que vamos por una entrada popular, que va a arrancar desde los $3.500, para que todos puedan disfrutar". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS