Última hora

RECONOCIDO FESTIVAL

Las Voces de Orán actuará en el Festival de Cosquín 2024: cuándo será la presentación

El conjunto salteño dialogó con Voces Críticas acerca de la presentación en el reconocido festival de música

Las Voces de Orán actuará en el Festival de Cosquín 2024: cuándo será la presentación

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, en la Peña Boliche Balderrama, se realizó la presentación en Salta del Festival de Cosquín 2024, uno de los eventos más destacados del país en materia musical. En ese sentido, Voces Críticas entrevistó a Federico Córdoba, integrante de Las Voces de Orán, que actuará en el evento.

Con respecto a la participación del conjunto salteño, el artista indicó: "Vamos a abrir el Festival de Cosquín, actuaremos la primera noche, la primera luna". Cabe recordar que el icónico evento se realiza a lo largo de nueve días y en el 2024 se hará la 64° edición. 

 

Ante la pregunta sobre el significado que tiene el evento para Las Voces de Orán, Federico Córdoba recordó que ganaron la edición 1972, "cuando nadie lo pensaba", por lo que se dedicó a agradecer ese hecho. Es importante señalar que la edición 2024 será desde el sábado 20 de enero, hasta el domingo 28 del mismo mes.

Al ser consultado sobre que va a encontrar el público del Festival de Cosquín en la actuación del grupo musical, contó entre risas: "El país y la ciudad se van a encontrar con una tormenta de vino desde el primer día".

De esta manera, Las Voces de Orán se presentará en la 64° edición del Festival Nacional de Folklore la noche del sábado 20 de enero, junto a los siguientes artistas: Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y Sergio Galleguillo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS