Última hora

REUNIÓN EN EL PALACIO DE HACIENDA

Sergio Massa garantizó ante Gustavo Sáenz y gobernadores de UXP el pago de sueldos y aguinaldos

El todavía ministro de Economía mantuvo una reunión en el día de ayer con mandatarios provinciales

Sergio Massa garantizó ante Gustavo Sáenz y gobernadores de UXP el pago de sueldos y aguinaldos
miércoles 29 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía Sergio Massa se reunió este martes con el gobernador salteño Gustavo Sáenz y otros mandatarios de Unión por la Patria para abordar el pago de sueldos y aguinaldos en las distintas provincias en el mes de diciembre. 

El encuentro con el ministro de Economía tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortiz en el quinto piso del Palacio de Hacienda después de la reunión que convocó a los gobernadores del PJ en la que definieron una postura en común frente al próximo gobierno de Javier Milei.  

En ese marco, Sergio Massa se comprometió ante los mandatarios de Unión por la Patria a trabajar en un sistema de compensación para garantizar el pago del SAC y de los salarios. El ministro planteó la posibilidad de realizar transferencias para equilibrar las cuentas de cada uno de los distritos.  

Cabe destacar que los gobernadores señalan que los ingresos de la coparticipación fueron retraídos ante la menor recaudación del Impuesto a las Ganancias, ya que, al elevarse el piso no imponible, muchos trabajadores dejaron de tributar y por la baja de fondos que derivan del IVA, el Gobierno decidió devolver un porcentaje a los empleados y jubilados.  

POSTURA ANTE JAVIER MILEI 

En la reunión previa de los mandatarios peronistas y de espacios afines a Massa decidieron que colaborarán con el próximo Gobierno de Javier Milei pero mostraron especial preocupación por la posible eliminación de la obra pública y la reducción de los ingresos de coparticipación.

Los mandatarios presentes fueron Gustavo Sáenz (Salta), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Olvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil ( Catamarca), Gildo Insfraín (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS