Última hora

DESARROLLO SOCIAL

Plan Mi Pieza: cómo reclamar ante la falta de pago de los $600.000

El monto que ofrece este programa está destinado a la refacción y ampliación de la vivienda

Plan Mi Pieza: cómo reclamar ante la falta de pago de los $600.000
miércoles 29 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aclararon que las ganadoras del sorteo correspondiente al Plan Mi Pieza que aún no hayan cobrado pueden iniciar un reclamo.

Este programa otorga una suma de $600.000 a mujeres de entre 18 y 64 años de edad que sean argentinas o residentes permanentes y vivan en uno de los barrios populares establecidos en el listado del ReNaBaP.

El monto otorgado por este plan nacional está destinado a la refacción o ampliación del hogar, y entre las obras que se pueden realizar se destacan: 

- Mejoramiento de piso; pared; techo y aberturas.

- División de interiores.

- Refacciones menores de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de la vivienda.

Según la información detallada por la cartera social, las ganadoras del sorteo que aún no hayan cobrado tienen la posibilidad de realizar un trámite online a modo de reclamo para que se haga una revisión sobre su caso.

Para ello es necesario ingresar a la sección de consultas del programa, seleccionar la opción "Soy ganadora del Plan Mi Pieza y tengo una consulta sobre el depósito" y luego "Me notificaron por la app que ya tengo mi depósito pero no lo veo en la cuenta notificada por la app".

Cabe resaltar que los $600.000 se acreditan en dos cuotas de $300.000 y para acceder a la segunda cuota es necesario acreditar a través de la app oficial el avance de la obra realizada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS