Última hora

SALARIO ANUAL COMPLEMENTARIO

ANSES confirmó que tres grupos cobrarán el aguinaldo en diciembre: mirá si formás parte

Este monto será depositado junto al haber mensual de cada beneficiario

ANSES confirmó que tres grupos cobrarán el aguinaldo en diciembre: mirá si formás parte
miércoles 29 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, confirmó que tres grupos de beneficiarios percibirán la segunda cuota del aguinaldo en el mes de diciembre.

El organismo previsional llevará a cabo el depósito del monto correspondiente al Salario Anual Complementario (SAC) según el calendario de pagos, el cual se determina de acuerdo a la terminación del DNI de cada titular.

Según la información detallada por ANSES, quienes percibirán el extra salarial este año son:

- Jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

- Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Cabe resaltar que el monto del aguinaldo es equivalente al 50 por ciento del haber más alto del último semestre (sin contar bonos y refuerzos), que en ese caso será el de diciembre del 2023. Informa Voces Críticas.

Con el aumento del 20,87% establecido por la ley de Movilidad Jubilatoria para las prestaciones del organismo previsional, en diciembre los jubilados y pensionados percibirán un haber mensual de $105.713, por lo cual su aguinaldo será de $52.856.

Mientras que el haber mensual de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará a $84.570, es decir, que en este caso el aguinaldo será de $42.285 por lo cual los titulares percibirán un total de $126.855.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS