Última hora

INCERTIDUMBRE

Qué es la "estanflación" que anticipa Javier Milei para el próximo año

En busca de estabilizar la situación económica del país

Qué es la "estanflación" que anticipa Javier Milei para el próximo año
miércoles 29 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente electo, Javier Milei, reconoció que en los primeros meses de su Gobierno habrá una "estanflación", debido a las medidas de ajuste fiscal que implementará en el transcurso del 2024.

El  desconocido término, es utilizado para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta, condición alertada por el economista previamente y que venía sufriendo en parte la Argentina.



En otras palabras, constituye una anomalía desde la visión de la economía clásica, que por mucho tiempo consideró a la suba generalizada de los precios como un efecto no deseado del crecimiento.

Recordemos que, el libertario, expresó concretamente que: "va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento financiero, eso va a impactar negativamente en la actividad económica". Informa Voces Críticas.

En consecuencia, Javier Milei, manifestó que la única "billetera" que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. A su vez, insistió que durante ese periodo se buscará estabilizar los precios del mercado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS