Última hora

Desde Hacienda

Sergio Massa acreditará a las provincias $230.000 millones para pagos de aguinaldos y sueldos de diciembre

El ministro de Economía se reunió este miércoles con los gobernadores

Sergio Massa acreditará a las provincias $230.000 millones para pagos de aguinaldos y sueldos de diciembre
miércoles 29 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró una reunión esta tarde con los gobernadores, donde les aseguró la disponibilidad de fondos para el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre.

Sergio Massa destacó que estos recursos provendrán de transferencias de fondos no utilizados en este ejercicio del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018. Es importante señalar que esta acción no afectará al Presupuesto 2024.

En la reunión realizada este miércoles, el ministro de Economía amplió la discusión a un grupo más diverso de gobernadores, incluidos representantes de la oposición. Esta vez, se contó con la presencia de mandatarios provinciales como Axel Kicillof, Gustavo Sáenz, Leandro Zdero, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Carlos Sadir, Oscar Herrera Ahuad, Alberto Weretilneck, Arabela Carreras, Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio, entre otros.

La propuesta de la Nación incluye aproximadamente $131.000 millones de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados y alrededor de $110.000 millones de deuda destinada a provincias por el consenso fiscal de 2018. La iniciativa de Massa busca proporcionar recursos adicionales a las provincias para afrontar el pago de salarios y aguinaldos.

Para algunas provincias, el gasto en salarios representa una parte significativa de su estructura de gastos totales, superando el 50% en casos como Jujuy, Río Negro, Tucumán, Salta y Tierra del Fuego, según datos de una consultora especializada en finanzas provinciales. La importancia de estos recursos es fundamental para mantener la estabilidad financiera y cumplir con las obligaciones laborales en el cierre del ejercicio fiscal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS