Última hora

NUEVO ESPACIO FEDERAL

Gustavo Sáenz y otros gobernadores defenderán el federalismo en el Congreso Nacional

El mandatario mantuvo una reunión en el día de ayer con gobernadores de las provincias de Misiones y la Patagonia

Gustavo Sáenz y otros gobernadores defenderán el federalismo en el Congreso Nacional
jueves 30 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y los gobernadores de las provincias de Misiones, Río Negro y Neuquén mantuvieron una reunión en la Casa de Salta en Buenos Aires donde el mandatario salteño fue el anfitrión.  


En el encuentro, los gobernadores acordaron trabajar con una agenda común para promover y defender el federalismo en el Congreso Nacional, tanto en las Cámaras de Diputados como de Senadores.  


En la reunión estuvieron presentes el mandatario salteño, Gustavo Sáenz, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien concluye su mandato el 9 de diciembre, como también los próximos gobernadores que asumirán tanto en Río Negro, Alberto Weretilneck y en Neuquén Rolando Figueroa.  

La razón de ser de la convocatoria fue analizar la situación actual del país y diagramar una agenda de trabajo en conjunto en defensa del federalismo y de los intereses de las provincias en articulación con los legisladores representantes en el Congreso Nacional.  


La nueva e interesante alianza entre Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén reúne a los gobernadores de distintos partidos y puntos del país en defensa de las provincias. Tras la reunión invitaron a los distintos mandatarios que compartan las ideas planteadas a sumarse al nuevo espacio federal. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS