Última hora

Mercado cambiario

Dólar oficial y dólar blue: a cuánto abrió la cotización este jueves 30 de noviembre

La economía centra su enfoque en el comportamiento del dólar

Dólar oficial y dólar blue: a cuánto abrió la cotización este jueves 30 de noviembre
jueves 30 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  En el inicio de la jornada financiera del jueves 30 de noviembre de 2023, el mercado cambiario argentino refleja variaciones en las tasas del dólar, con un cambio  considerable en sus valor informal.

En el caso del dólar Blue, este presenta una cotización de compra de $860,00 y venta a $880,00, marcando una tendencia a la baja en comparación con la apertura de la jornada anterior.

Por su parte el dólar oficial, presenta tasas que se distribuyen con un valor de compra a $357,84 y un valor de venta a $377,84. Hace una semana, el Gobierno optó por ajustar la tasa de cambio y regresar al modelo de minidevaluaciones o crawling peg hasta el final del mes.

Las modalidades Ahorro y Turista, por su parte, sitúan el dólar en $963,49, proporcionando opciones a aquellos que buscan resguardar su patrimonio en medio de la volatilidad cambiaria.

Los inversores también siguen de cerca las variaciones en el dólar MEP, que se ubica en $838,16, y el dólar Contado con Liquidación (CCL), marcando $819,64. Por otro lado, el dólar en formato cripto registra un valor de $862,23 en el mercado de criptomonedas.

Estas fluctuaciones en las cotizaciones del dólar delinean la compleja realidad del mercado cambiario argentino, donde factores locales e internacionales continúan influyendo en la cotización de la divisa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS