Última hora

Mercado internacional

Diana Mondino descartó la posibilidad que Argentina ingrese a los BRICS

La futura canciller de Javier Milei aseguró que la propuesta de Alberto Fernández nunca se concretó y tampoco lo hará en la próxima gestión

Diana Mondino descartó la posibilidad que Argentina ingrese a los BRICS
jueves 30 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La economista Diana Mondino, próxima canciller en el gobierno de Javier Milei, confirmó la decisión de Argentina de no unirse al bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esta declaración contradice los intentos previos del presidente Alberto Fernández por acercar al país a dicho grupo.

Mondino, quien será designada como ministra de Relaciones Exteriores, expresó su postura minutos antes de ingresar a la 29° Conferencia Industrial de la UIA en Buenos Aires. Afirmó que no revocarán la decisión porque nunca fue formalmente aprobado el ingreso al bloque de mercados emergentes.

En días anteriores, la economista había señalado que no veía ventajas en que Argentina se sumara al BRICS. Durante un viaje a Brasil para mejorar las relaciones bilaterales, Mondino no habia abordado la cuestión del ingreso al bloque de mercados, a pesar de que el presidente saliente, Alberto Fernández, anunció en octubre el inicio del proceso de adhesión.


Aclaró que para ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS se requiere un aporte de capital, y Argentina no está en condiciones de hacerlo en la actualidad.



En otra instancia, antes de la conferencia, Mondino expresó su respaldo al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Señaló que existe una alta probabilidad de que se firme el 7 de diciembre y destacó que desde La Libertad Avanza no tienen ninguna objeción al respecto, al contrario, consideran que sería un logro excelente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS