Última hora

1 de diciembre

La Municipalidad de San Lorenzo invita a la Muestra Anual de los Talleres de Artes y Oficios

La intendencia de San Lorenzo ofrece todos los años talleres de capacitación para la inclusión laboral

La Municipalidad de San Lorenzo invita a la Muestra Anual de los Talleres de Artes y Oficios

Salta (Redacción Voces Críticas) Este 1 de diciembre en San Lorenzo se llevará a cabo la Muestra Anual de los Talleres de Artes y Oficios. El evento, de acceso libre para el público, será una oportunidad para que los alumnos compartan sus logros en diversas delegaciones.

En esta ocasión, la Muestra Anual de los Talleres de Artes y Oficios ofrecerá la venta y exposición de productos, presentaciones de danza, música y folklore, así como servicios de corte y confección, estilismo y la comercialización de diseños del taller textil. Este cierre de año promete ser una celebración cargada de experiencias y aprendizajes, transformando una vez más a San Lorenzo en un escenario festivo. La cita está programada para el viernes 1 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el CIC de la Lonja 3.

Es importante subrayar que la misión de estos cursos es proporcionar un espacio accesible en todas las delegaciones municipales, donde los participantes adquieran herramientas para su recreación y posibiliten su inclusión al mercado laboral. La selección de los talleres se alinea con las demandas del mercado de trabajo, favoreciendo los proyectos relacionados con la construcción, administración, atención comercial y tecnología.

En estos últimos 4 años de labor, se han incorporado más de 10 talleres y capacitaciones altamente demandados, como informática, gastronomía, peluquería, estética integral, electricidad domiciliaria, telar y bordado, corte y confección, barbería, repostería, decoración de fiestas, muñecas soft, amigurumis, bordado, inglés, manicura profesional y tejido artesanal, entre otros. Esta oferta ha brindado a los vecinos el espacio y las herramientas necesarias para iniciar emprendimientos propios o adquirir conocimientos para integrarse al mercado laboral.

Actualmente, más de 13 profesores forman parte de estos espacios, capacitando a aproximadamente 500 personas al mes en lugares como el CIC La Lonja, Salón Municipal, delegaciones de Atocha y La Ciénega, y el NIDO de San Rafael. Con el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la comunidad, la Municipalidad anunciará próximamente el inicio de nuevos talleres y capacitaciones para el próximo año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS