Última hora

Proximo gobierno

Fue designado Carlos Horacio Torrendell como nuevo secretario de Educación del gobierno de Javier Milei

El nuevo titular de la Secretaría de Educación es egresado de la Universidad Católica de Argentina

Fue designado Carlos Horacio Torrendell como nuevo secretario de Educación del gobierno de Javier Milei
jueves 30 de noviembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carlos Horacio Torrendell ha sido designado como secretario de Educación del gobierno de Javier Milei, bajo la supervisión del ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello. La Oficina del Presidente electo anunció oficialmente este nombramiento a través de su cuenta en la red social X, destacando que Torrendell asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre.

Carlos Horacio Torrendell, es Doctor en Ciencias de la Educación, y actualmente docente y profesor titular ordinario de tiempo completo en el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Además, ocupa el cargo de miembro electo del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

 

Con una sólida formación académica, Torrendell es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación de la UCA y Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia también incluye haber sido coordinador y asesor de Planeamiento Educativo y en Formación Docente en el Ministerio de Educación porteño entre 2012 y 2017.

Además de su labor académica, el próximo secretario de Educación dirige la Fundación Potenciar Argentina, una organización con presencia en diversas provincias que lleva a cabo proyectos educativos con diversos sectores, incluyendo docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

 

Cabe destacar que Torrendell mantiene vínculos con la Iglesia como miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Su designación sugiere un enfoque integral en la gestión educativa, combinando experiencia académica, compromiso social y colaboración con instituciones religiosas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS