Última hora

ABERRANTE

Un policía salteño acosó y le pidió fotos íntimas a una niña de 12 años

El agente había formado parte de una operación de búsqueda cuando la nena escapó de su hogar

Un policía salteño acosó y le pidió fotos íntimas a una niña de 12 años

Salta (Redacción Voces Críticas) Un policía salteño acosaba a una niña de 12 años. El efectivo de 30 años mantuvo comunicaciones con una menor donde insinuaba conversaciones con tono íntimo y le pedía que le enviara fotos. En el día de hoy tras un allanamiento en la ciudad de Salta, el efectivo acusado de grooming fue detenido. 

La denuncia fue presentada por una madre cuya hija de 12 años habría sido acosada por el oficial de policia mediante mensajes de texto. La denunciante identificó al presunto agresor como un miembro de la policía que participó en la búsqueda de su hija el pasado julio, cuando se ausentó de casa.

Posteriormente, se inició una investigación que proporcionó pruebas suficientes para solicitar al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento. Durante el mismo, llevado a cabo con la participación de personal especializado de la Fiscalía y la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, se incautaron elementos informáticos para determinar el grado de acoso hacia la niña.

El policía salteño que acosaba a la niña fue detenido y enfrenta cargos por grooming. Además, carga con un pedido de detención por parte de una Fiscalía de Delitos contra la Integridad, por supuesta comisión de abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal Cornejo confirmó que la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo en las próximas horas, marcando un paso crucial en este caso de ciberdelincuencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS