Última hora

CIENTOS DE AFECTADOS

Yomigt en Salta: solo uno de los cuatro imputados por estafas declaró ante la Justicia

Seguirán detenidos mientras se resuelva la causa

Yomigt en Salta: solo uno de los cuatro imputados por estafas declaró ante la Justicia

Salta (Redacción Voces Críticas) Este viernes, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó provisionalmente a cuatro hombres adultos vinculados a las más de 300 denuncias por parte de salteños estafados, quienes invirtieron dinero en una plataforma conocida como Yomigt.

Vale recalcar que, tres de los acusados contaron con la representación de defensores particulares, mientras que el restante fue el único que declaró ante la Justicia y estuvo amparado por un abogado oficial.



En consecuencia, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro que se mantengan detenidos, entre tanto se llevan a cabo diversas medidas de investigación solicitada en la causa Yomigt.

Es importante señalar que, los sospechosos detenidos, estarían implicados a la organización de eventos y promoción de la aplicación financiera que se vendía como una App de inversión en USDT, una moneda virtual ajustada al valor del dólar, con rentas del 100 % en poco más de un mes.



No obstante, la plataforma había sumado numerosas críticas negativas en las redes sociales, pero igualmente supo reclutar una cantidad significativa de clientes, especialmente en las provincias del norte argentino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS