Última hora

JUBILADOS Y PENSIONADOS

PAMI retomó la entrega de un servicio esencial para sus afiliados: mirá de qué se trata

Para acceder a este beneficio basta con presentar una órden médica

PAMI retomó la entrega de un servicio esencial para sus afiliados: mirá de qué se trata
lunes 04 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente el Programa de Atención Médica Integral, PAMI, anunció que retomaron la entrega de un servicio que resulta esencial para sus jubilados y pensionados.

El pasado viernes 1 de diciembre la obra social estatal reincorporó la entrega de los pañales gratuitos en todas las farmacias adheridas a su red de servicios, por lo cual los afiliados pueden acercarse nuevamente para solicitarlos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por PAMI (@pami.org.ar)

Según la información detallada por PAMI este servicio solo estará disponible para aquellos adultos mayores "cuya patología lo indique" y el retiro debe realizarse de forma mensual debido a que los bolsones no se acumulan para el próximo período.

Para poder acceder a los pañales gratuitos el jubilado o pensionado deberá solicitarle una receta electrónica a su médico de cabecera y luego acercarse a una farmacia adherida a la red PAMI con su DNI y credencial de afiliación.

Cabe resaltar que los afiliados a la obra social no deben realizar ningún trámite extra para acceder a este servicio e incluso el médico de cabecera "puede confeccionar hasta 3 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 3 meses".

Además se debe tener en cuenta que los bolsones de pañales pueden ser retirados por un familiar o apoderado, quienes también deberán presentar el DNI vigente y la credencial de afiliación del solicitante. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS