Última hora

EL SÁBADO PASADO

Tras el intenso temporal, qué trámite deben realizar los salteños para reclamar por los daños sufridos

Producto de los desprendimientos de árboles y postes en la ciudad

Tras el intenso temporal, qué trámite deben realizar los salteños para reclamar por los daños sufridos
lunes 04 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras la intensa tormenta que azotó la ciudad el sábado pasado, salteños reclaman a la Municipalidad por los diversos destrozos que sufrieron en sus viviendas producto de la caída de árboles y postes eléctricos, que generó varios daños vehiculares y cortes de luz. Por ello, el procurador general de la Comuna, Ramiro Angulo, explicó a Voces Críticas la posible responsabilidad que pueden tener ante lo acontecido.

En ese marco, el funcionario municipal, recalcó en primer lugar que los reclamos de los ciudadanos deben ir dirigidos a la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos perteneciente a la Intendencia, donde las autoridades que trabajan allí deberán realizar un relevamiento del siniestro para corroborar si realmente le corresponde la culpa.

Con respecto al fuerte temporal del fin de semana, Angulo, se refirió a este suceso como "un causante de fuerza mayor", ya que es un fenómeno natural que no se puede prever. Por ello, ejemplificó de la siguiente manera: "Si un árbol en buen estado se cae sobre un auto o una casa es una situación fortuita que nos libera de responsabilidad".

A su vez, aclaró que si el tronco que se desprende estaba en mal estado o iba a ser extraído por el personal de Emergencias, sí tendrían que hacerse cargo de la destrucción provocada. "Hemos tenido que pagar en muchos casos, y en otros no, dado que la Justicia nos favoreció", sostuvo el abogado. Informa Voces Críticas.



No obstante, el profesional legal, recomendó a los salteños que reclaman a la Municipalidad consultar previamente con un especialista, porque todos los hechos "no son iguales". "Se tienen que asesorar para saber si el incumplimiento le incumbe a la Municipalidad, entidad estatal, empresa privada o a nadie", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS