Última hora

Tradiciones

Sabor navideño sin gastar una fortuna: Vitel Toné con palomita, la receta más rica y económica

No dejes que la navidad sea un gasto demasiado grande

Sabor navideño sin gastar una fortuna: Vitel Toné con palomita, la receta más rica y económica
lunes 04 de diciembre de 2023

Con la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo, la planificación de los festines festivos está en pleno apogeo. En este contexto, surge una receta con una opción económica y deliciosa para el clásico platillo de vitel toné, que utiliza un corte de carne más accesible que el peceto, proporcionando una alternativa asequible sin sacrificar el sabor.

Ingredientes para la receta:

Palomita
Dos cebollas
Una zanahoria
Un atado de apio
Sal al gusto
Pimienta en granos
Hojas de laurel
Agua (cantidad necesaria)
Una taza de mayonesa
3 anchoas
1/2 taza de crema de leche
Una lata de atún
1/4 taza de jugo de limón
Pimienta al gusto
Alcaparras (opcional)
Pasos de Preparación:

Para empezar a preparar el caldo del vitel toné debes lavar, pelar y cortar en cubos las cebollas, zanahoria y apio. En una olla con un poco de aceite, colocar la palomita y las verduras. Condimentar con sal, hojas de laurel y pimienta en grano. Revolver para impregnar los sabores. Cubrir los ingredientes con agua, tapar y cocinar a fuego moderado durante al menos dos horas para obtener un caldo sabroso.

Para la salsa, en un bol limpio, mezclar la mayonesa, crema de leche, jugo de limón, atún y anchoas. Procesar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Refrigerar la salsa hasta que adquiera la consistencia deseada. Informa Voces Críticas.

Ahora debes cocinar la palomita. Una vez que el caldo esté listo, retirar la palomita y cortar en tiras finas. Colocar las tiras de palomita en un plato. Cubrir la carne con la salsa preparada anteriormente. Puedes decorar el plato con alcaparras.

Esta versión económica de vitel toné con palomita ofrece una alternativa deliciosa y asequible para las celebraciones de fin de año. ¡Disfruta de este clásico navideño sin comprometer tu presupuesto!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS