Última hora

Tragedia en EL Galpón

Una mujer salteña murió tras no recibir atención médica durante 6 horas

Denunciaron a un hospital en el interior de Salta por la pérdida de una vida pese a pedidos desesperados de ayuda

Una mujer salteña murió tras no recibir atención médica durante 6 horas

Salta (Redacción Voces Críticas) Una mujer salteña murió, Soledad del Carmen Oglietti, tenía 44 años y falleció después de que su hermana, María Guadalupe Oglietti, no lograra obtener ayuda del Hospital San Francisco Solano de El Galpón. Guadalupe decidió presentar una denuncia contra dos enfermeras y un médico tras la tragedia del jueves pasado por la negligencia hospitalaria.

Según el relato de Guadalupe, la mujer murió tras 6 horas de espera, ya que alrededor de las 23.15 del jueves, su hermana mostraba signos preocupantes de salud, con fiebre de 38 grados y una presión arterial de 60/70. Al llamar a la guardia del hospital, la enfermera que respondió indicó que la ambulancia no estaba disponible, porque se encontraba en Salta y regresaría alrededor de las 4 de la mañana. A pesar de la urgencia de la situación, la enfermera sugirió llevar a Soledad al hospital si querían que fuera atendida, lo que se considera un presunto caso de negligencia hospitalaria dada la gravedad de su estado.

El hermano de las mujeres llegó más tarde y al ver la gravedad de la situación de Soledad, declaró que le faltaba oxígeno. A pesar de ofrecerse a llevarla al hospital, la enfermera se negó, a lo que argumentó que el médico a cargo no lo autorizaba.

Desesperados, los hermanos intentaron buscar ayuda a través de contactos dentro del hospital, pero las respuestas seguían siendo negativas debido a la falta de ambulancias disponibles o personal para conducirlas.

Finalmente, a las 5 de la mañana, una ambulancia llegó, pero el enfermero informó que ya era demasiado tarde y no se podía hacer más por Soledad, lamentablemente la mujer murió.

La familia presentó una denuncia tras la muerte de la mujer salteña y ahora la Justicia deberá investigar si hubo negligencia médica o incumplimiento de los deberes por parte del personal del hospital en este trágico evento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS