Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Alerta en la AMIA y DAIA por amenazas de bomba

Ocurrió en la sede ubicada en la ciudad de Buenos Aires

Alerta en la AMIA y DAIA por amenazas de bomba
miércoles 06 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, las sedes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), situadas en la ciudad de Buenos Aires, recibieron dos amenazas de bomba, de manera telefónica. A raíz de eso, se llevó a cabo una evacuación preventida de las instalaciones, que incluyó una intensa revisión. Finalmente, se demostró que ambas eran falsas.

Concretamente, los mensajes expresaban "Muerte a los judíos sionistas" y "Vamos a poner una bomba en AMIA y DAIA". Ambos episodios no son aislados, dado que ocurrieron en medio de los conflictos por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. 

De acuerdo a lo que se informó, Bomberos de la Policía Federal inspeccionaron las sedes institucionales, situadas en calle Pasteur al 600, en el barrio porteño de Balvanera. Al comprobarse que las amenazas eran falsas, los empleados del lugar retomaron sus actividades con normalidad.

Con respecto al operativo, en el exterior del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad cortó la calle mientras se llevaba a cabo la inspección.

Las amenazas de bomba se hicieron por medio de llamadas telefónicas, que fueron recibidas esta mañana en una de las oficinas administrativas de AMIA. En ese sentido, la Policía Federal Argentina trabajó en el interior, con el fin de cumplir con el protocolo antiexplosivos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS