Última hora

Problema económico

Comerciantes y mayoristas acopian mercadería porque les genera una ganancia del 20 %

Indicó que la inflación surge debido a las expectativas, ya que los precios se ajustan por la incertidumbre sobre el gasto necesario para reponer mercancía

Comerciantes y mayoristas acopian mercadería porque les genera una ganancia del 20 %
miércoles 06 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  En medio de la creciente incertidumbre política que rodea al país, diversos sectores del comercio expresan su inquietud ante la situación actual. Mayoristas acopian mercadería, ya que esto les genera ganancias.  La situación se ha vuelto una práctica, generando preocupaciones sobre posibles repercusiones económicas.

Miguel Calvete, director del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, comentó sobre la situación de acumulación de mercadería: "Aquellos que tienen la capacidad de almacenar mercancía saben que existe un margen de ganancia del 15% al 20% menor mensual al no realizar ventas. Muchos optan por acopiar de manera especulativa, mientras que otros lo hacen como medida defensiva".

El especialista destacó en FM profesional, que hay un consumo defensivo por parte de los consumidores finales, y señaló que, en el caso de mayoristas o distribuidores, la incertidumbre respecto al margen de ganancia lleva a prácticas como marcar los productos con un 50% de incremento en lugar del 25%, contribuyendo así a una inflación por expectativas.

El escenario político actual, marcado por la espera de la asunción de Javier Milei, agrega un componente adicional de especulación. Esto ha llevado a cuestionamientos sobre si los mercados mayoristas seguirán acumulando provisiones en previsión de posibles cambios en las políticas económicas y su impacto en los precios.

Mientras los mayoristas acopian mercadería,  aumenta la preocupación de los consumidores finales ante un escenario en el que tienen pocas herramientas para defenderse.

Por su parte, la comunidad empresarial está atenta a cómo se desenvolverán los próximos meses, con la esperanza de obtener claridad y estabilidad en el panorama político y económico del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS