Última hora

Atención Administración Pública

Confirmaron la fecha de cobro del aguinaldo para los empleados públicos de Salta

Es la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) del año, aplicable a todos los ámbitos del sector público

Confirmaron la fecha de cobro del aguinaldo para los empleados públicos de Salta
miércoles 06 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia de Salta, anunció en un comunicado que mediante el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el pago del aguinaldo a los empleados públicos será en diciembre de 2023, y se realizará el día 15 de este mes.

Este desembolso cubrirá a todos los empleados de la Administración Pública provincial, y abarca áreas como la Salud, Seguridad, Educación, así como la administración central y descentralizada, y estará disponible antes de las festividades de fin de año. 

El Gobierno de Salta anunció que la fecha de pago para la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) corresponde para los trabajadores de la Administración Pública provincial. 

Este anuncio tiene como objetivo brindar certidumbre a los empleados públicos y  responder a la inquietud planteada por diversos gremios a vísperas de las fiestas.

Según lo establecido en la ley 27.073, que enmendó el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo en 2015, la segunda parte del aguinaldo debe ser depositada antes del día 18 de diciembre. Esta ley dispone el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) en dos cuotas, por lo que la segunda de ellas con fecha límite, es el 18 de diciembre de cada año.

Además, los fondos que giró el Gobierno Nacional a las provincias serán destinados a reforzar el pago del medio aguinaldo. A través de la firma de convenios, esta medida se hará extensiva a los municipios provinciales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS