Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $160.000 al mes

Esta operación financiera ofrece una tasa efectiva anual del 253%

Plazo Fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $160.000 al mes
miércoles 06 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios años el plazo fijo minorista se consolida como una de las herramientas de inversión más elegida por los argentinos que buscan hacer rendir sus ingresos.

Esta operación financiera permite realizar colocaciones de entre mil y treinta millones de pesos a 30, 60, 90 e incluso 365 días y generar intereses de una forma segura, debido a que el dinero está resguardado en una entidad bancaria.

Hace poco más de un mes y medio el Banco Central anunció una suba de quince puntos porcentuales en la tasa nominal anual de esta herramienta de inversión, por lo cual ahora ofrece un rendimiento anual del 133%.

En términos mensuales, tras esta actualización el plazo fijo ofrece a los ahorristas un rendimiento mensual del 11,08%, cifra competitiva en comparación con la inflación de octubre que fue del 8,3%. Informa Voces Críticas.

Teniendo en cuenta estas cifras, quienes hoy en día opten por realizar una colocación que les permita ganar $160.000 en un mes, deben invertir una suma de $1.464.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días. 

Además, en caso de que el inversionista opte por colocar una suma X de dinero a 30 días y reinvertir el capital inicial más los intereses generados por un lapso de doce meses consecutivos, obtendrá una tasa efectiva anual del 253%

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS