Última hora

presidente electo

Javier Milei anunciará que suspenderá la publicidad oficial a los medios por un año

Trascendió que el presidente electo prepara una extrema medida que afectará a los medios de comunicación

Javier Milei anunciará que suspenderá la publicidad oficial a los medios por un año
Javier Milei
Javier Milei
miércoles 06 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El futuro presidente, Javier Milei, está enfocado y obsesionado en abordar el déficit fiscal mediante medidas de austeridad. Según el periodista Nicolás Wiñazki de TN, Milei anunciará la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación durante un año, por lo que afectará a los medios y a sus empleados.

Wiñazki explicó que esta medida, parte de una ley en proceso de modificación, e implicará la ausencia de publicidad oficial para medios gráficos y audiovisuales. El anuncio se espera para después de la asunción de Javier Milei, programada para el próximo domingo.

El presidente electo apoyó esta iniciativa retuiteando mensajes que respaldaban la suspensión de la pauta oficial a los medios. Estos retuits circularon en redes sociales, que terminó por generar debates y distintas reacciones entre los usuarios.

Javier Milei, ya había hablado sobre este tema. En abril pasado, expresó su intención de eliminar la pauta oficial, argumentó que el uso de fondos públicos para propaganda política y para condicionar a periodistas está mal.

Esta posible decisión del nuevo gobierno de Milei se podría enmarcar en una postura más austera, con énfasis en recortar gastos estatales, y la publicidad oficial no queda por fuera de esto.

A medida que se acerca la asunción de Javier Milei, se espera mayor claridad sobre esta medida, que podría tener un impacto significativo en el ámbito mediático y laboral del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS