Última hora

DEMORAS EN EL SISTEMA

Créditos ANSES: qué hacer si no te acreditan el monto dentro del plazo establecido

Estos préstamos personales pueden devolverse en hasta 48 cuotas

Créditos ANSES: qué hacer si no te acreditan el monto dentro del plazo establecido
jueves 07 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El organismo previsional mantiene vigente la entrega de los Créditos ANSES destinados a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia, cuyo monto varía según el solicitante.

Sin embargo, desde ANSES informaron que en los últimos días presentaron algunas demoras en el sistema, por lo cual en algunos casos existe la posibilidad de que el monto del préstamo se deposite después de los 10 días hábiles establecidos.

Asimismo resaltaron que al consultar el estado de solicitud es normal que aparezca el detalle "Estamos procesando la liquidación de tu crédito" y en la tarjeta asociada para la acreditación del mismo se vea un saldo negativo.

Esto se debe a que el proceso de impacto de una transacción con tarjeta se lleva a cabo en dos etapas, en primer lugar en el sitio web de la empresa que la administra y luego en el banco emisor del plástico.

Si la transacción se realizó y el banco aún no refleja el saldo es probable que se genere un saldo negativo con el detalle "Anses CRED.DEC 463/22", por lo cual hay que verificar la acreditación del monto en la plataforma web de la tarjeta.

Cabe resaltar que esta verificación debe realizarse a través del perfil personal en el sitio web de la entidad emisora de la tarjeta, por lo cual no es necesario hacerlo mediante el servicio de homebanking. Informa Voces Críticas.

En caso de no obtener respuesta será necesario iniciar un reclamo ante el organismo previsional, por lo cual es necesario llamar al 130 o pedir asesoría sobre los Créditos ANSES en la sucursal más cercana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS