Última hora

LAMENTABLE

Una funcionaria judicial salteña murió tras sufrir un ACV en medio de una audiencia multipropósito

Fue llevada a una clínica pero murió este jueves. Funcionarios culpan al Plan Piloto de Oralidad de la Corte por sobrecargar tareas y afectar la salud

Una funcionaria judicial salteña murió tras sufrir un ACV en medio de una audiencia multipropósito

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un fatal episodio, una funcionaria judicial salteña murió tras sufrir un ACV mientras se encontraba participando en una audiencia multipropósito dentro del marco del Plan Piloto de Oralidad.

Ana Laura Carrizo Reyes, era Defensora Oficial Penal N°5v y perdió la vida luego de experimentar un accidente cerebrovascular hemorrágico mientras se discutia en una audiencia que formaba parte del Plan Piloto de Oralidad implementado por la Corte de Justicia de Salta desde febrero pasado.

En ese momento, se solicitó asistencia médica a través del servicio de emergencias de la Ciudad Judicial; sin embargo, la demora en la respuesta llevó a recurrir al Samec. Según FM Aries, la mujer de 55 años, fue internada tras el ACV, pero no se pudo salvar. La funcionaria judicial salteña falleció este jueves en el hospital. 

La noticia ha causado conmoción en los círculos judiciales, intensificando las persistentes quejas sobre la sobrecarga de audiencias que enfrentan los funcionarios. La saturación desmedida de las jornadas laborales ha provocado señalamientos contra el Plan Piloto de Oralidad, acusándolo de sobrecargar tareas y poner en riesgo la salud de los profesionales.

Incluso antes del fallecimiento de la funcionaria, el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, acompañado por representantes del Ministerio Público Fiscal, expresó ante el Senado Provincial las preocupaciones sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Provincia.

En esa ocasión, se destacó que, sin una adecuada transferencia y reasignación de recursos financieros y humanos, dicho proyecto generaría un impacto significativo en el MPFS, sobrecargando tanto a los fiscales como al sistema carcelario provincial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS