Última hora

una delicia única

La mejor receta de galletitas para Navidad: fáciles, económicas y pocos ingredientes

Ya quedan unos cuantos días para festejar la Navidad, no hay nada mejor que aprender a hacer riquísimas galletas navideñas

La mejor receta de galletitas para Navidad: fáciles, económicas y pocos ingredientes
jueves 07 de diciembre de 2023

La Navidad es una de las festividades más esperada por las personas, no hay límite de edad para tener las mismas ganas de festejar. Muchos son los aficionados que buscan crear el postre perfecto para esta fecha, sin embargo, hay recetas demasiados complicadas o que requieren mucho tiempo. En esta oportunidad hay receta que no lleva demasiado tiempo o esfuerzo, son las clásicas galletas navideñas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para estas galletitas son los ingredientes, en esta oportunidad se llevará adelante las galletitas navideñas de jengibre:

 500 g de harina, 2 cucharaditas de jengibre molido y otras dos de canela, 1/4 cucharadita de clavo molido, y 3/4 de bicarbonato, 225 g de mantequilla y 200 g de azúcar moreno, 1 huevo grande y 170 g de miel.

Luego, se pone en marcha la preparación, lo primero que hay que hacer es mezclar los ingredientes secos mientras que en otro recipiente se debe agregar la manteca junto con el azúcar. A la pasta debe agregarse miel y los huevos, dejando para el último los ingredientes secos. Se debe amasar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa, se debe dejar reposar al menos dos horas para luego ser aplastada por un rodillo.

La masa debe ser cortada y guardada en un congelador por 10 minutos. luego se debe hornear a una temperatura de 180°, hay que recordar que una vez horneadas y cocidas las galletitas, deben enfriarse para poder ser decoradas. Las formas de cada una va depender del gusto de las personas. Por lo general siempre eligen muñequitos con forma humana.

Se recomienda utilizar un glacé para poder decorar las galletitas navideñas, también pueden llevar gomitas, nueces estructuradas, nutella o dulce de leche, o cualquier ingrediente que las personas deseen. Va a quedar a la elección de cada uno, los recomendables no es sobrecargar estos bocaditos, ya que la idea es ver las figuras que caracterizan a la Navidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS