Última hora

ESTA TARDE

Congreso de la Nación: juraron los diputados nacionales electos por Salta

Representarán los intereses de los ciudadanos por los próximos cuatro años

Congreso de la Nación: juraron los diputados nacionales electos por Salta
jueves 07 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Este jueves, se tomó juramento a 130 nuevos legisladores y se eligió como presidente del Congreso de la Nación, al dirigente de La Libertad Avanza, Martín Menem. En ese marco, los diputados nacionales electos por Salta, María Emilia Orozco, Julio Moreno, Pablo Outes y Yolanda Vega asumieron su banca, donde representarán los intereses de los salteños hasta el 2027.

En consecuencia, Orozco, quien fue la más votada en la provincia para ser diputada, juró por "una Argentina libre de corrupción y oportunistas". Luego, su compañero de fórmula política, Julio Moreno, juramentó con la expectativa de que el país vuelva a ser una potencia mundial como lo fue hace muchos años.

Minutos después, la exintendente de Cerrillos, Yolanda Vega, prometió defender "los derechos de las salteñas y los salteños". Por último, Pablo Outes, tras testimoniar en el palacio parlamentario, pidió "por la justicia social".

De esta forma, los diputados nacionales electos por Salta, quienes fueron votados en las elecciones generales de octubre, tendrán que legislar en el Congreso Nacional por los próximos cuatro años, fecha que se evaluará su desempeño. Informa Voces Críticas.

En cuanto a las autoridades de la Cámara Baja, además de Menem como titular, fue seleccionada como vicepresidenta primera, Cecilia Moreau, en tanto que a la vicepresidencia segunda irá el mendocino radical Julio "Cleto" Cobos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS