Última hora

Retraso de obras

Restricciones en Importaciones: retrasan la inauguración de la Circunvalación Noroeste

Se esperan comunicados o anuncios del presidente electo, Javier Milei, con la esperanza de resolver este problema en cuestión

Restricciones en Importaciones: retrasan la inauguración de la Circunvalación Noroeste
jueves 07 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inauguración de la obra de la Circunvalación noroeste, programada para principios de diciembre por el gobierno provincial, se ha retrasado debido a dificultades relacionadas con las restricciones en las importaciones. Se aguardan anuncios por parte del presidente electo, Javier Milei, con la esperanza de encontrar una solución al problema.

Jorge Macedo, director de Vialidad Provincial, explicó en FM Pacífico que la empresa contratista enfrenta dificultades ya que no puede obtener los repuestos necesarios para sus labores, lo que ha dejado detenidas algunas máquinas. 

Macedo mencionó que las piezas de repuesto son importadas y actualmente hay problemas con la disponibilidad debido a la situación con el dólar. Asimismo, destacó que el sistema SIRA, utilizado para financiar importaciones, se encuentra inactivo en este momento, lo que retrasa la obra de la Circunvalación noroeste.

En relación a esto, explicó que elementos esenciales como el asfalto y los medidores de luz son importados y actualmente no se encuentran disponibles. También, mencionó que no pueden proporcionar iluminación dentro del Campo del Ejército, y que tampoco disponen de la pintura horizontal con esferas de vidrio importadas que se utilizan para reflejar la luz durante la noche. Esta falta de insumos afecta el trabajo planificado en Santa Fe, donde la empresa contratada debe realizar estas tareas.

Ante esta situación, el funcionario provincial admitió que la apertura de la nueva Circunvalación noroeste se ha retrasado, a la que ademas tenían previsto habilitar la sección del Ejército a fines de septiembre, pero no pueden hacerlo sin la pintura vial y la iluminación. Ahora están a la espera de resolver estos problemas para poder proceder con la habilitación

Para concluir,  también mencionó que la misma problemática de la obra de la Circunvalación se presenta con la repavimentación de la ruta 28. y que la falta de asfalto, que es un producto importado, también los  afecta, por lo que  optaron por utilizar hormigón debido a los retrasos significativos y aseguró,  que la solución, es utilizar cemento producido en argentina. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS