Última hora

Plan Destino Seguro

Alquileres temporarios en Salta: clausuraron más de 145 alojamientos por irregularidades

En la ciudad existe una ley, única en el país que asegura la seguridad de los turistas en alojamientos temporarios

Alquileres temporarios en Salta: clausuraron más de 145 alojamientos por irregularidades
viernes 08 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el inicio del Plan Salta Destino Seguro, en diciembre, se llevaron a cabo inspecciones en municipios y plataformas digitales para verificar normativas. Como resultado, se clausuraron 146 alojamientos temporarios que no contaban con el registro ni habilitación correspondiente.

El Plan, presentado este año por el Ministerio de Turismo y Deportes, tiene como meta principal ofrecer a los turistas una experiencia única durante su estadía en la provincia. Este plan se fundamenta en la colaboración entre los municipios y el sector privado, y se inició con la implementación de un conjunto inicial de 11 medidas.

En Salta, gracias al plan Destino Seguro existe una ley sobre alojamientos temporarios, una de las pocas en el país, que regula esta modalidad y asegura que se cumplan con los requisitos que priorizan la seguridad de los turistas.

Las infracciones se encontraron en distintas localidades de la ciudad de Salta. Entre ellos: Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Cerrillos, Cafayate, San Carlos y Cachi. En las próximas semanas, se seguirán con las dichas  inspecciones.

Cabe señalar, que se recuerda a aquellos interesados en ofrecer inmuebles como alquiler turístico temporal que existe una normativa específica que regula esta actividad. Los trámites para cumplir con dicha normativa pueden iniciarse en http://turismo.salta.gov.ar/alquilerestemporarios.

El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó que asegurar una estadía segura para los visitantes es una prioridad en la que trabajaron arduamente. Informa Voces Críticas.

En el sitio web www.visitsalta.ar se encuentran listados todos los proveedores  que están debidamente autorizados, y en los que también incluye aquellos que ofrecen servicios de alquiler temporal. 

Por último, el Ministerio de Turismo y Deportes, resaltó la importancia del Plan Destino Seguro, que se lleva a cabo en colaboración con el sector privado y los intendentes, como una pieza fundamental en este esfuerzo conjunto. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS