Última hora

Festividad

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: así será la procesión en la ciudad de Salta

Se llevará a cabo una ceremonia religiosa, seguida de un recorrido por la Plaza 9 de Julio en el que se portará la imagen de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: así será la procesión en la ciudad de Salta
viernes 08 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta se prepara para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, coincidiendo con uno de los últimos feriados nacionales del año 2023, que tiene lugar el 8 de diciembre. 

Javier Romero, el vicario episcopal, compartió su alegría por este festejo al afirmar que alrededor de este día "muchas cosas se unen". Adicionalmente, señaló que las familias, además de aprovechar la jornada para recordar la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se juntan para armar el árbol en la catedral.



Romero también reveló que ayer por la tarde, en la Catedral, se entronizó  la imagen de la Virgen María del Milagro, marcando el inicio de las vísperas de su festividad que continuará este viernes.

El programa para hoy incluye una misa matutina en la Catedral con la presencia de la Virgen María en el altar mayor. Por la tarde, a las 19 horas, el Arzobispo presidirá una misa solemne.



Una vez concluida la ceremonia, si las condiciones lo permiten, la imagen de la Virgen realizará una procesión por la Plaza 9 de Julio. Durante este evento, se rezará el Santo Rosario y se elevarán plegarias por diversas intenciones . Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS