Última hora

GESTIÓN PRESENCIAL

PAMI entrega prótesis dentales gratuitas a sus afiliados: requisitos y cómo solicitarlas

Esta prestación está destinada a jubilados y pensionados

PAMI entrega prótesis dentales gratuitas a sus afiliados: requisitos y cómo solicitarlas
viernes 08 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus afiliados, el Programa de Atención Médica Integral, PAMI, mantiene vigente la entrega de prótesis dentales gratuitas.

Cabe resaltar que para acceder a esta prestación los jubilados y pensionados no deben realizar ningún tipo de trámite ante la obra social estatal, sino que deben solicitar un turno para atenderse con un prestador de servicios.

Tal y como sucede con el resto de las gestiones correspondientes al PAMI, la solicitud del turno puede realizarla el afiliado o un familiar, apoderado o persona de su confianza. Informa Voces Críticas.

Según la información oficial, actualmente la obra social le cubre a los adultos mayores la confección de prótesis totales o parciales, como así también los implantes a personas desdentadas y la colocación de pernos.

Al momento de solicitar las prótesis dentales gratuitas el afiliado deberá presentar la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad.

- Credencial de afiliación.

- Orden de interconsulta suscripta por un odontólogo de PAMI.

Por otro lado se debe tener en cuenta que los jubilados y pensionados afiliados a la obra social estatal también cuentan con la posibilidad de solicitar un par de audífonos y hasta dos pares de anteojos gratis al año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS